Equipos de la Defensoría del Consumidor continúan con las verificaciones en el período vacacional para garantizar la aplicación de las medidas de alivio económico y la calidad de los productos ofertados a los salvadoreños.

La institución explicó que parte de las inspecciones de este domingo se realizaron en la gasolinera Texaco Las Piletas, en su tienda, así como en el Súper Selectos de Las Palmas.

En la estación de servicio se verificó que el combustible estuviera ofertado en $4.31 la gasolina súper, $4.15 la regular y $4.14 el diésel.

En la tienda de la estación de servicio así como en el supermercado, se comprobó que los productos a la venta contengan las fechas de vencimiento para garantizar la calidad y la salud de los consumidores.

«La Defensoría del Consumidor se encuentra con un importante despliegue a nivel nacional que busca evitar cualquier tipo de abusos como el incremento injustificado de precios, la especulación y el acaparamiento», indicó el presidente de la institución, Ricardo Salazar.

Salazar agregó que están investigando 60 casos sobre incrementos injustificados, así como que ya han presentado 45 denuncias ante el Tribunal Sancionador por esta misma situación y que podrían acarrear multas de hasta 500 salarios mínimos.