Inspectores de la Defensoría del Consumidor realizaron este domingo una jornada de verificación de precios en los comercios mayoristas ubicados en las inmediaciones del mercado Colón de Santa Ana.

El presidente de la institución Ricardo Salazar informó que se verifica el precio del maíz y del frijol, así como el inventario de ambos productos para evitar casos de acaparamiento.

El funcionario indicó que por medio de las inspecciones se han logrado iniciar investigaciones contra 300 empresas, presentado 80 casos al Tribunal Sancionador de los cuales 24 ya tienen sanciones por un monto que sobrepasa los $96 mil.

Salazar explicó que por medio de las verificaciones se evitan casos que puedan afectar la economía familiar, además, en caso de que hayan ocurrido, sancionar a los responsables.

La institución desarrolla una investigación por el incremento del precio del frijol, y mientras el proceso se ejecuta las autoridades preven que el quintal reduzca su precio con la salida de la cosecha nacional.