Inspectores de la Defensoría del Consumidor realizaron este martes un operativo de verificación de los precios de productos que los comerciantes del Mercadito de Colón ofrecen al público.

El objetivo es proteger a los salvadoreños para evitar que existan abusos por medio de prácticas como el incremento injustificado o la especulación, en este último caso ya existe una investigación abierta a comerciantes de frijoles.

“A diario, realizamos verificaciones en la zona occidental, central y oriental del país”, dijo el presidente de la institución Ricardo Salazar.

Salazar indicó que por medio de las más de 111 mil inspecciones han logrado detectar e iniciar el procedimiento respectivo contra todos aquellos que no acatan las disposiciones de la ley de Protección al Consumidor (LPC).

Sobre la investigación por el aumento del quintal de frijoles en las últimas semanas, el funcionario indicó que ya están tomando acciones.

“En las últimas semanas identificamos un comportamiento especulativo, por ello, activamos los procedimientos administrativos para sancionar a los proveedores que identifiquemos con incrementos de precios”, agregó.