El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, encabezó una jornada de verificación en las instalaciones de MOLSA, en Soyapango, para verificar el abastecimiento de harinas y el cumplimiento de precios.

Salazar sostuvo que los equipos constataron los inventarios y requirieron información sobre los precios y volúmenes de las ventas recientes en el mercado salvadoreño.

Las medidas permiten verificar que no existan prácticas abusivas de incrementos de precios injustificados, cuyas sanciones están planteadas en la Ley de Protección al Consumidor, destacó.

El funcionario hizo un llamado a la población a realizar la denuncia si detecta un aumento abrupto de precios en la venta de la harina u otros productos.

La ley de Protección al Consumidor establece la aplicación de multas de hasta $500 salarios mínimos si existen abusos de precios que afecten a los compradores.

Asimismo, reiteró los resultados de las medidas económicas desde el inicio de su implementación, con relación a las 290 empresas investigadas, de las cuales 65 están en el Tribunal Sancionador, y 38 ya fueron admitidos.