El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, encabezó hoy una inspección en la arrocera San Francisco, en San Marcos, para verificar la existencia y precios de productos de consumo diario como el arroz y frijol.

La iniciativa al igual que otras que se vienen desarrollando en el marco de las medidas de alivio económico, buscan evitar los abusos e incrementos injustificados de precios y efectos especulativos, dijo Salazar.

Indicó que se están abriendo las bodegas y constatando las existencias de productos a fin de brindar una respuesta a la población sobre el abastecimiento del producto.

Reiteró que desde el inicio de las medidas económicas se han realizado 108 mil verificaciones a nivel nacional y se ha investigado a más de 300 empresas, 70 de las cuales ya están en el tribunal sancionador.

“Ya fueron sancionadas 23 empresas que no brindaron la información requerida, lo que representaba una obstaculización del trabajo que ha venido desarrollando la Defensoría, expresó el funcionario.

Según el presidente de la Defensoría del Consumidor, con estas medidas van a «perseguir a todo aquel que genere un efecto especulativo para aplicarles la ley dentro del marco legal”.