Recibirán su pensión esta semana

A partir del 20 de noviembre iniciará el pago de la pensión para veteranos del Ejército y excombatientes del FMLN correspondiente a dicho mes, de acuerdo con un calendario de entrega que será dado a conocer en los próximos días, indicó el ministro de Gobernación, Mario Durán.

Las entregas se realizarán en orden alfabético, de acuerdo con la primera letra de cada apellido, tal como se hizo en octubre.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha venido pagando a tiempo este compromiso con los cerca de 77,000 beneficiados que reciben esta pensión vitalicia, luego de entregar sus mejores años para participar en la guerra civil en El Salvador que duró más de una década.

En ese sentido, la exigencia de un grupo de desmovilizados apoyados por ARENA y FMLN para el pago de la pensión de noviembre y diciembre, en una protesta realizada este domingo, no es más que una clara estrategia de instrumentalización de estos partidos para generar la percepción de que el Gobierno no cumple con este sector.

Quienes ahora reciben su pensión estuvieron durante los últimos 30 años lejos de las prioridades de los partidos que hoy dicen defenderlos, pues nunca se asignó al presupuesto la partida específica para cumplir con este pago.

Es más, desde los Acuerdos de Paz estos partidos se han acercado a este sector únicamente cuando se acercan elecciones, con la intención de obtener simpatías que les favorezcan electoralmente.