Por medio de dos videos difundidos en redes sociales, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), dan a conocer complicados procedimientos que los veterinarios han realizado para devolver a dos animales a su hábitat natural. Esos procedimientos también han permitido salvar la vida de diferentes especímenes.

Uno de los procedimientos se trató de trasplantes de plumas en alas y cola en aves rapaces. Ese procedimiento se realizó a un gavilán Gris que recibió el implante de 56 plumas, 22 en cada ala y 12 más en la cola.

El animal estuvo en proceso de rehabilitación por un periodo de tres meses y luego se comprobó que en ocho meses logró el crecimiento de sus propias plumas.

El otro video trata de una tortuga marina que tenía la aleta derecha dañada por quedar atrapada en redes de pesca, por lo que se tuvo que amputar la aleta a fin de salvarle la vida y permitir que se desarrolle normalmente.

Tras varios días de recuperación, la tortuga fue trasladada hasta un área natural protegida de la zona de Los Cóbanos, en el departamento de Sonsonate.