Veterinarios del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmaron que vigilan la evolución de cuatro aves rapaces y un gato zonto que se encuentran en cautiverio en el Georesguardo de la empresa generadora de energía eléctrica, LAGEO, para ser liberados en su hábitat natural.

La información fue dada a conocer por medio de la cuenta de Twitter del MARN con la siguiente pregunta: “Recuerdan al pichón de halcón que aún tenía en crecimiento sus plumas de vuelo y al gato zonto juvenil que presentaba baja condición corporal, que fue entregado por la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC)”.

“Fueron trasladados junto con tres aves rapaces al Georesgauardo, en un espacio donde podrán adecuarse a su ambiente natural en recintos acondicionados para que finalicen su etapa de crianza y desarrollen sus habilidades para poder vivir en libertad”, agregaron los veterinarios.

“Continuaremos trabajando de manera articulada por cuidar la fauna silvestre de nuestro país. El apoyo de LAGEO es muy importante para las acciones de conservación de las especies”, puntualizaron