La construcción del viaducto Francisco Morazán y la ampliación de la carretera Panamericana en la zona de Los Chorros permitirá dinamizar la economía del país, indicó el director para El Salvador del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Luis Rodríguez.

La mega obra contempla la ampliación de la vía hasta los cuatro carriles por sentido en dos tramos, así como el paso elevado más grande de El Salvador.

Para Luis Rodríguez la infraestructura será una solución integral a la problemática que por años sucedió en la zona, con la complicidad de gobiernos anteriores que no brindaron el mantenimiento adecuado.

“(El proyecto permitirá) potenciar el intercambio de mercancías, crear nuevas rutas de desarrollo, tener una mejor movilidad a las diferentes zonas económicas del país y reducir los tiempos de traslado”, dijo Rodríguez.

Rodríguez indicó que el BCIE brinda apoyo técnico a El Salvador en otros proyectos de infraestructura y de movilidad, entre ellos el Tren del Pacífico, en donde han participado en la elaboración de los estudios de factibilidad.