El Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló una jornada preparatoria para los salvadoreños seleccionados en el programa de Movilidad Laboral, quienes viajarán mañana a los Estados Unidos de forma temporal para trabajar en empresas estadounidenses.

Con este programa de Cancillería, viajarán 46 salvadoreños a dos estados de EE.UU.: Florida y Carolina del Sur, quienes serán apoyados en ese país por los consulados de El Salvador, en dos ciudades.

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, estuvo a cargo de la charla informativa a los compatriotas que llegarán a ese país. Ellos recibieron una carpeta con su pasaporte con visa de trabajo e información de la empresa en donde laborarán.

Portal dijo que este programa llegó a @cancilleriasv en el año 2021, con el cual dan una oportunidad laboral a los salvadoreños bajo el esquema de una migración regular y circular.

Estos salvadoreños estarán 10 meses laborando en distintas áreas como: mantenimiento, limpieza de hoteles y asistentes de cocina, en empresas estadounidenses.