El viceministro de Educación, Ricardo Cardona, llegó, esta mañana, a la Asamblea Legislativa tras ser convocado por la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, para hablar sobre los proyectos educativos impulsados por la cartera de Estado y el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

El funcionario explicó la importancia de aprobar una reforma a la Ley del Presupuesto 2021 para el ramo de Educación, Ciencia y Tecnología, esto para incorporar $400,000 provenientes de una donación del Gran Ducado de Luxemburgo.

A la vez se solicitó la ratificación de $200 millones de dólares de un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la ejecución del programa “Mi Nueva Escuela”.

“El objetivo no se trata formar por formar, queremos el desarrollo integral de las personas para el futuro”, afirmó el viceministro Cardona.

Los diputados finalmente aprobaron los dictámenes correspondientes con lo que solo se espera la aprobación en el pleno legislativo para incorporar esos fondos al presupuesto en la rama de Educación.