«Fueron más de 80 horas de persistente labor, 500 personas representando a diversas instituciones del Sistema de Protección Civil quienes combatieron exitosamente el fuego», señaló el viceministro Franklin Castro.

Un incendio forestal que amenazaba con extenderse en la zona norte de Morazán fue controlado en las últimas horas con ayuda de unas 500 personas y equipos de diversas instituciones del Gobierno, anunció el viceministro de Gobernación, Franklin Castro.

El funcionario destacó además que durante el proceso participaron entidades ligadas a la Dirección General de Protección Civil, que incluye diversos cuerpos de socorro.

«Fueron más de 80 horas de persistente labor, 500 personas representando a diversas instituciones del Sistema de Protección Civil quienes combatieron exitosamente el fuego», señaló el viceministro.

El incendio se originó el pasado lunes en el cerro El Rincón Seco, entre Arambala y Perquín, Morazán, pero la condición climática de vientos de los últimos días dificultó el esfuerzo de decenas de personas.

Tras conocerse sobre el incendio, el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, ordenó el despliegue de helicópteros para ayudar a sofocar las llamas con el sistema Bambi Bucket o bolsa para transportar agua.

Castro destacó además la labor de elementos del Cuerpo de Bomberos quienes recurrieron a crear un contrafuego, entre otras acciones.