El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, confirmó en la entrevista Debate de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), que en lo que va del año se han registrado 17,645 accidentes de tránsito por diversas causas.

El funcionario resaltó que con relación a los accidentes que se contabilizaron en el 2019 en el mismo periodo que fueron 18,900, hay una disminución de 6.6 por ciento, lo que significa que hay menos 1,255 choques.

Castelar dijo que también se contabilizan 9,861 personas lesionadas por accidentes de tránsito para este año, con un aproximado de 400 personas menos que las reportadas en el 2019 y también hay una reducción de fallecidos por el orden del 3%.

“Noviembre y diciembre se vuelven los meses donde tenemos alzas del total de accidentes viales en el país. Al haber incrementado las inspecciones en noviembre, logramos tener una reducción del 20% en fallecidos”, explicó el titular de Transporte.

En ese sentido añadió, que la principal causa de los accidentes de tránsito en el país es la invasión de carril, como también la distracción del conductor.

“La velocidad juega un rol muy importante a la hora de definir los impactos que tiene un accidente. Hasta 30 kilómetros por hora hay menos probabilidad de que un peatón fallezca al tener un accidente con un vehículo”, puntualizó Saúl Castelar.