El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, aseguró que el alza de los homicidios, durante tres días en el país, fue premeditada con el propósito de desestabilizar y “retar” los logros obtenidos en el área de seguridad a través de las acciones enmarcadas con el Plan Control Territorial.

“Fue un alza planificada, no fue casual. Tenía como propósito generar angustia y temor en la población y a la vez provocar, de parte de los grupos criminales, al Estado, al Gobierno”, afirmó.

El Vicemandatario destacó el trabajo efectuado por los casi 40,000 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), además del personal de la Fuerza Armada que han sido desplegados en el territorio nacional para reestablecer la tranquilidad de los salvadoreños.

“Hemos tenido en las últimas 24 horas como lo reportaba él (presidente) cero homicidios por el despliegue que hubo de las fuerzas del orden”, agregó Ulloa.

A juicio del vicepresidente, esta situación demuestra que “los grupos criminales siguen lineamientos estructurados, organizados y con recursos bélicos”. Sin embargo, aseguró que las autoridades continúan trabajando para llevar ante la justicia a los responsables de los asesinatos.

Como parte del Despliegue Nacional ordenado por el presidente Nayib Bukele, esta tarde la PNC lleva a cabo el operativo denominado: Casa Segura, en la colonia El Carmen de Ciudad Delgado, San Salvador, con el objetivo de verificar que miembros de pandillas no estén usurpando viviendas, ni hurtando servicios básicos como agua y energía eléctrica.