El vicepresidente Félix Ulloa participo este martes en un conversatorio con estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) de la sede de San Miguel, el proyecto de reformas constitucionales.

El vicemandatario está a cargo del proyecto que ha recogido miles de propuestas de la ciudadanía para brindar un marco normativo moderno y adaptado a los nuevos tiempos.

Félix Ulla explicó que en esa ocasión se han recibido aportes de la sociedad civil para reformar la Constitución, algo que no ocurrió en la época de la actual Carta Magna, vigente desde 1983.

“Las constituciones que hemos tenido han salido de hechos violentos, que han obligado al pueblo a aceptar lo que las élites que tenían el poder pusieron como normas”, dijo el vicepresidente a los estudiantes.

La Constitución de 1983, por ejemplo, entra en vigencia en los primeros años de la guerra civil y fue una iniciativa de Roberto d’Aubuisson, fundador de ARENA, señalado de liderar los escuadrones de la muerte y ser el autor intelectual del asesinato de San Óscar Arnulfo Romero.

Para el proyecto de reformas se han recibido unas 3,800 propuestas de parte de salvadoreños en 25 países.

“Fue un trabajo titánico para sistematizar las miles y miles de propuestas que nos llegaron. Fue la primera vez en la historia del país que se da la oportunidad al pueblo de opinar y proponer lo que ellos querían”, agregó.