El vicepresidente Félix Ulloa y otros funcionarios de Gobierno acompañaron este miércoles a la familia del astronauta Frank Rubio que este día partió a la Estación Espacial Internacional.

La misión de Frank Rubio durará unos seis meses por lo que permanecerá en la estación junto a otros astronautas de la NASA y de Roscosmos, la agencia espacial de Rusia.

La madre del astronauta, Myrna Argueta, agradeció a Dios por la oportunidad que ha tenido su hijo, que se convierte en el primer salvadoreño en viajar al espacio.

“Gracias, especialmente a Dios, porque ha permitido que estemos aquí (…) gracias a Dios porque Él ha llenado de tanta sabiduría a mi hijo, porque la sabiduría viene de Él”, indicó.

Por su parte, el vicepresidente Ulloa destacó que Rubio es una inspiración para que los niños y jóvenes en El Salvador no desistan hasta alcanzar sus sueños.

“Frank Rubio es inspiración para nuestros niños y para la juventud, en él se puede reflejar ese nuevo rostro que nuestro país está proyectando”, agregó Félix Ulloa este miércoles.