La crisis al interior del partido ARENA se agudiza. Este jueves, el diputado del partido ARENA en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), David Reyes, afirmó que «lo más sensato» debería cerrar el partido tricolor porque «ya perdió el rumbo» y con ello su vigencia.

«Lo más sensato, lo que se debería de analizar, es cerrar el partido y pensar en un movimiento que esté más acorde con el periodo actual», afirmó Reyes.

Además, Reyes agregó que los objetivos por los que el partido fue creado ya no tienen sentido. Según el parlamentario, dichos objetivos eran «impedir la llegada del comunismo», representado en el FMLN, sin embargo, en la actual coyuntura política ambos institutos se han convertido en aliados.

«Ya no hay una vigencia y esto se puede ver en las encuestas y en como los salvadoreños consideran a ARENA», aseveró el diputado del Parlacen.

A los partidos tradicionales les sigue pasando factura la derrota electoral en las urnas, en 2019 al perder la elección presidencial; y en 2021 al tener su peor resultado en comicios legislativos y municipales.

Lea más: