Un terremoto 7.2 dejó serios daños estructurales, personas fallecidas y lesionadas en Haití.

Un terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter este sábado causó graves daños estructurales al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, que ha causado personas fallecidas, lesionadas y destrozos por cientos de miles de dólares.

Las autoridades aún no han dado una información oficial, pero medios locales dan cuenta de importantes daños en las localidades de Saint-Louis du Sud, Les Cayes y Jérémie, en el sur.

Cientos de personas comenzaron a correr de la zona costera en los momentos que el agua del mar ingresó a una localidad, temiendo que se trataba de un Tsunami, versión que fue descartada por entendidos en la materia.

El epicentro del terremoto de magnitud 7,2 de este sábado cerca de Haití está aproximadamente a 96 kilómetros al oeste del fatal terremoto de Haití de 2010, según el meteorólogo supervisor de CNN Brandon Miller.

Los cálculos meteorológicos iniciales de CNN muestran que aproximadamente 2,5 millones de personas viven a 80 kilómetros aproximadamente del epicentro. En comparación, el terremoto de 2010 golpeó a unos 6,5 millones de personas viviendo dentro de las esos 80 kilómetros.