Expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, le recordó a la población que el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLNF) por diez años tuvo colapsado el sistema de salud de El Salvador, donde no había ni «hilo para suturar».

El mandatario reaccionó a un video donde se observa al ahora asilado presidente, Salvador Sánchez Cerén, que un grupo de personas le dicen que no hay medicamentos en los hospitales y que él fríamente les dice: «A veces no se encuentran los medicamentos y que hay personas que tienen hasta tres recetas».

En ese sentido, el mandatario aseguró que los gobiernos del FMLN «tenían colapsado nuestro sistema de Salud, no había hilo para suturar, ni lavadoras o detergente para las sábanas».

También dijo que los pacientes no tenían camas, «no le pagaban a los médicos internos que verdaderamente hacía el trabajo de ventiladores mecánicos, porque tampoco habían esos aparatos, eso si que el país estuviera en pandemia».

«Le robaron a nuestro pueblo, lo asesinaron en la guerra y en la “paz”, nos llevaron a promedios de 30 homicidios diarios y nos retrocedieron 50 años. Las ONG calladas, porque recibían $279 millones. Y hay gente que literalmente pide a gritos regresar a eso. Es increíble», puntualizó Nayib Bukele Ortez.