Gabriela de Bukele, primera dama de la República.

Por medio de un video en la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República, la primera dama de la República, Gabriela Rodríguez de Bukele, anunció esta noche que va a proponer una ley y con la cual busca que se transforme la atención materno-infantil de todo el sistema de Salud de El Salvador, desde el momento del parto y en los primeros años de vida del bebé.

En ese sentido consideró que en todo el proceso que es único en la vida de cada persona, debe de involucrarse no solo la madre a la que se le hacen las labores de parto, sino también el padre de familia, los médicos y enfermeras.

En el video, la primera dama de la República explica que el Gobierno de Nayib Bukele está desarrollando el Plan Integral Nacer con Cariño y con ello darle a cada bebé que nace la bienvenida que se merece.

«Por eso vamos a ir más allá y vamos a convertir el plan en una ley para que esto que estamos construyendo ahora trascienda en el tiempo y sea permanente», explicó.

«Estamos paso a paso saldando una deuda histórica con las madres y los bebés, con lo cual vamos a asegurar que madres e hijos cuenten con un ambiente cálido y seguro para ambos», detalló.

En el caso de la madre se tiene que respetar su espacio e intimidad para que ella pueda moverse libremente durante su trabajo de parto. De igual forma, se considera que la madre pueda decidir quién la acompañe durante ese momento, así como contar con diferentes opciones durante el proceso.

«Estas con algunas de las bases que estamos trabajando para transformar la atención materno infantil en el sistema de Salud. Solo así vamos a garantizar que cada niño nazca como tiene que nacer, con cariño», puntualizó Gabriela de Bukele.