Este domingo se conoció el fallecimiento de José Germán Ibarra, padre del cantautor salvadoreño y nuestro máximo referente a nivel mundial, Álvaro Germán Ibarra Torres, mejor conocido como Álvaro Torres y “El último romántico”.

Fue en la cuenta del cantautor en Twitter que se dio a conocer la muerte de su progenitor con el siguiente mensaje: “Hasta el cielo y hasta pronto. Todo el equipo de Álvaro Torres lamenta el sensible fallecimiento de su papá José Germán. Nos unimos en oración pidiendo fortaleza a la familia, a nuestro querido Álvaro y la paz del alma de su querido padre”.

Se desconocen las causas que originaron la muerte de José Germán Ibarra, y no se dieron a conocer detalles del sepelio.

Pese a que Álvaro Torres no creció al lado de su padre, ambos tenían una excelente comunicación y eran muy unidos. Se les recuerda la primera vez que se reencontraron en los Estados Unidos, en el programa Sábado Gigante, donde el equipo de Don Francisco hizo los trámites necesarios para lograr una visa y llevarlo a Miami.

En esa ocasión, José Germán Ibarra llegó vestido de mariachi y tocando su tradicional violín. El encuentro hizo saltar las lágrimas a su hijo, quien había explicado que había realizado algunas acciones para llevar a su padre a los Estados Unidos y se le había hecho imposible, pero agradecía el apoyo de Don Francisco para hacer realidad su sueño.

En vida le dedicó una canción a manera de despedirlo: Ya esta viejo el viejo y decirlo una dicha, verle cada día en su propio paso. Ya son más de 80 años los que su piel recoge, ejemplo palpable, viva el viejo viva… por la eternidad”.