Personal del Ministerio de Vivienda este martes visitó comunidades de San Miguel y Usulután que viven en los costados de la línea férrea, para que 49 familias firmaran las escrituras de propiedad que en los próximos días los va a acreditar como dueños de las parcelas que por años han ocupado de forma ilegal.

Las familias que firmaron sus escrituras pertenecen a las comunidades Los Naranjos, del municipio de Ereguayquín, como también las de El Castaño, de Santa María, ambas del departamento de Usulután.

De igual forma se desplazaron a las comunidades El Amate, Huizcoyol, Los Cerritos, Los Ángeles, San Antonio Sur, del departamento de San Miguel.

Ahora las 49 familias de siete comunidades de líneas férreas del oriente del país son testigos de una verdadera transformación, cumpliendo con el paso previo a la entrega definitiva de su escritura de propiedad.

Se informó que, desde el inicio de la gestión del presidente, Nayib Bukele Ortez, la ministra de esa cartera del Estado, Michelle Sol, se comprometió en trabajar para brindar seguridad jurídica a familias de líneas férreas, que por décadas fueron engañadas por gobiernos anteriores, por lo cual están transformando la calidad de vida de más salvadoreños.