Beneficiado con programa de viviendas.

El Ministerio de Vivienda entregó este viernes escrituras de propiedad, y contribuciones para construir o mejorar sus hogares y para la compra de lotes, a 50 familias residentes en los departamentos de Santa Ana, La Libertad, Ahuachapán, Chalatenango y San Salvador.

Según las autoridades, tres de esas familias se encontraban en un tramo de construcción del baipás de San Miguel, y por ese motivo fueron reubicadas en otro lugar, por lo que se les agilizó sus títulos de propiedad. El costo de la inversión fue de $263,500.

De igual forma, 34 veteranos y excombatientes del conflicto armado recibieron una contribución para la construcción o mejoramiento de viviendas, con una inversión de $91,000. La ministra de dicha cartera de Estado, Michelle Sol, ha autorizado los beneficios a 399 personas de este sector, que totaliza un aporte de un millón de dólares.

También 11 familias fueron beneficiadas con el Programa de Contribuciones. Dos familias decidieron comprar lotes para viviendas en los municipios de Ilopango y Guazapa, departamento de San Salvador. En total se invirtieron $80,500.

«Vemos gente luchadora buscando una oportunidad. A mí me alegra poder estar con ustedes brindando oportunidades de vida y ser el medio para que ustedes tengan un lugar digno para vivir», dijo Sol al momento de entregar la documentación a los beneficiados.