Estas nuevas opciones de estudio son ingenierías, que junto con Microsoft buscarán el desarrollo y generar oportunidades para más jóvenes salvadoreños y de todo El Salvador.

El secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal, anunció que como Gobierno de El Salvador trabaja en lanzar opciones de estudio para favorecer el desarrollo tecnológico del país junto con empresas internacionales aliadas que confían en el liderazgo del Presidente de la República, Nayib Bukele.

Estas nuevas opciones de estudio son ingenierías, que junto con Microsoft buscarán el desarrollo y generar oportunidades para más jóvenes salvadoreños y de todo El Salvador. “Duran dos años y medio, teniendo el aval del Ministerio de Educación”, aseguró Handal.

El secretario de Innovación de la Presidencia, manifestó que esperan gestionar nuevas carreras para que los jóvenes se tecnifiquen a profundidad en el tema tecnológico; “con otras especialidades donde nos apoya Nokia”, indicó.

Estas novedades en la malla curricular de El Salvador está dentro del desarrollo tecnológico que se busca para disminuir la brecha digital y que está de la mano con la entrega de computadoras a los alumnos del sector público bajo el programa “Enlaces con la Educación”.

“Todo será cien por ciento en línea”, puntualizó Handal.