El Viceministerio de Transporte (VMT) está trabajando por aumentar la eficacia al momento de sancionar a los conductores imprudentes que ponen en peligro de las demás personas en las carreteras.

El viceministro Saúl Castelar indicó que los dos proyectos en el rubro son la renovación de la red semafórica y las fotomultas, por medio de las cuales se habilitará el uso de la tecnología para apoyar la labor de la PNC y gestores de tránsito.

“Estamos trabajando por un nuevo proyecto de la red semafórica a nivel nacional y al mismo tiempo de fotomultas a través de los cuales vamos a tener una mayor fiscalización para poder sancionar los malos comportamientos (al volante)”, dijo el funcionario.

Las dos primeras causas de los siniestros viales en el país son la distracción al volante y conducir a velocidad excesiva, ambas situaciones que pueden ser evitadas por los conductores.

“Cada vez son más los automovilistas que no asumen la responsabilidad completa de manejar sus vehículos concentrados en esa tarea”, expuso el funcionario.

Las autoridades trabajaron una nueva ley de tránsito que eleva las multas hasta los $150, por infracciones muy graves, para que los conductores imprudentes tomen conciencia.