La responsabilidad de los conductores y las acertadas estrategias de seguridad vial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele han logrado sumar el jueves 2 de septiembre 16 días sin fallecidos por accidentes de tránsito en el año, destacó el Viceministerio de Transporte.

Esta es la segunda semana consecutiva en alcanzar este importante logro después de los días 23 y 25 de agosto.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, publicó en su cuenta de Twitter que “ayer, jueves 2 de septiembre, se registraron cero fallecidos por siniestros viales en El Salvador. Crear espacios viales más seguros depende de todos, y juntos lo estamos logrando; haz tu parte”.

Según las estadísticas del VMT, a la fecha suman 16 días sin decesos en accidentes de tránsito, un importante logro del Gobierno del Presidente Nayib Bukele debido a que en el 2019 se registraron solo seis días.

Durante el 2019 se contabilizaron 927 víctimas por accidentes viales y en lo que va del 2021 suman 879. Además, en el 2019 se registraba un promedio diario de 54 accidentes de tránsito el cual este 2021 se ha reducido a 52.

El viceministro Castelar ha destacado que estas importantes cifras han sido alcanzadas por la responsabilidad de los conductores y las acertadas estrategias de seguridad vial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.