El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, dijo que esperan que esta semana inicien con la instalación de los semáforos inteligentes en el país. Afirmó que piensan colocar 2,871 aparatos y la idea es lograr renovar el 100 %.

Reyes aseguró que serán 350 intersecciones en el Área Metropolitana de San Salvador que tendrán semáforos inteligentes. Esta nueva tecnología vial estará conectada a un centro de monitoreo y control.

Detalló que desde el centro de monitoreo podrán modificar los semáforos inteligentes en tiempo real y según las necesidades vehiculares, con el fin de mejorar la circulación vial.

El funcionario afirmó que con este nuevo sistema de semáforos inteligentes se podrá aplicar multas a quienes violen la Ley de Tránsito. Esta tecnología podrá identificar las placas de los vehículos para deducir responsabilidades.

La infracción vial será aplicada al vehículo, lo que significa que al realizar algún trámite con el automotor, este aparecerá que hay una sanción pendiente de resolver.

El viceministro Reyes dijo que la inversión que tendrá este proyecto será de aproximadamente $50 millones.