Con el fin de evitar nuevos contagios por Covid-19, este 25 de diciembre las autoridades del Viceministerio de Transporte verificaron si los empresarios en las terminales de autobuses cumplen con las medidas de bioseguridad.

Los conductores de las unidades interdepartamentales tienen que aplicar las medidas que ha recomendado el Ministerio de Salud, uso de mascarillas y alcohol gel en los buses o microbuses para los usuarios.

También se verificó si los pasajeros están acatando las medidas sanitarias para evitar contagiarse del SARS-Cov-2. Si usan mascarillas y mantienen distanciamiento mientras esperan transbordar las unidades.

Las inspecciones del Viceministerio de Transporte se realizaron en la terminal de occidente, en San Salvador; en la Plaza Amanecer, en Soyapango; y terminal del Sur, en San Marcos.

En este periodo vacacional de fin de año, agentes de la Policía Nacional Civil junto a miembros de la Fuerza Armada realizan patrullajes preventivos en las terminales de buses y microbuses.