El Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) instalaron un control vehicular en la zona de Las Delicias, de Santa Tecla, para corroborar que los conductores cumplan la normativa vial.

En el control se verifica que las personas que conducen los vehículos tengan sus documentos en regla y que no comentan faltas a la normativa que pongan en peligro a los demás conductores.

“Que los conductores no tengan documentos y que estén excediendo los límites de velocidad son las faltas que más se están aplicando”, indicó el viceministro Saúl Castelar, quien verificó el control.

Castelar indicó que algunos conductores están acumulando esquelas por lo que, a diferencia de administraciones anteriores, están siendo presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Hemos sido muy estrictos en controlar los comportamientos del transporte colectivo, no me extrañaría que tengamos mayores detenciones (de transportistas)”, agregó Castelar al respecto de las faltas cometidas por conductores del transporte de pasajeros.