Esta mañana, funcionarios del Viceministerio de Transporte (VMT) verificaron la instalación de un punto de control y supervisión vehicular en alameda Franklin Delano Roosevelt y Plaza al Divino Salvador del Mundo. La verificación se realizó en el marco de garantizar una movilidad segura en un fin de semana largo, donde los salvadoreños conmemoran la verdadera independencia.

“Este día estamos verificando al transporte colectivo y privado para verificar que todos los conductores posean su documentación en regla”, señaló el Viceministro Saúl Castelar.

El titular del VMT, mencionó durante el control vehicular que los datos recolectados por la institución que dirige apuntan a una reducción en la siniestralidad vial, en comparación a años anteriores.

“En lo que va del año, tenemos una reducción en el total de los incidentes viales del 10%, ”, apuntó.

En otros temas, Castelar no dejó de mencionar los esfuerzos que realiza la Presidencia de la República junto al sector transporte para generar una propuesta atractiva para incentivar al salvadoreño al uso del transporte colectivo.

“Hay dos temas que creo que están ayudando mucho a incentivar el uso del transporte público, uno de ellos es analizar un sistema de transporte masivo basado en rieles”, concluyó