El Viceministerio de Transporte (VMT) realiza un operativo a nivel nacional para verificar que no hay incremento a las tarifas de pasajes de buses y microbuses, con lo cual se cumple la medida número 8 que dio a conocer el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, para no afectar el bolsillo de los usuarios por la crisis económica generada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Esta mañana se ubicaron dos controles con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Uno de ellos sobre la carretera al Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romeo y otros en San Salvador.

“Nosotros continuamos en este esfuerzo de proteger la economía de la población. Como parte de la medida número ocho, estamos a diario verificando las tarifas en el transporte de pasajeros”, manifestó el director de Transporte Terrestre, Raúl López Velado.

“Los elementos del VMT con la colaboración de agentes de la PNC hacemos los operativos verificando que ninguna de las unidades del transporte colectivo cobre más de lo estipulado por la ley”, explicó el funcionario.

Raúl López Velado, verificó el control al Aeropuerto e hizo un llamado a los empresarios de transporte para que mantengan la tarifa autorizada en sus unidades. De lo contrario pueden ser multados de acuerdo con la ley y sus permisos de concesión quedan comprometidos para un nuevo periodo.

Por alza de pasaje de transporte público se han colocado 684 esquelas y el VMT inició 40 procesos sancionatorios.

Por su parte el director de Tránsito, Alfredo Alvayero, dijo que con la implementación de controles vehiculares al transporte público se garantiza que los transportistas respeten las tarifas autorizadas por el Viceministerio de Transporte.

“No vamos a permitir abusos de los empresarios de transporte de pasajeros en el aumento de tarifas del transporte. Vamos a imponer severas sanciones a los infractores”, puntualizó.