El Viceministerio de Transporte (VMT) reportó una reducción en el número de lesionados y fallecidos, así como en la cantidad de accidentes en tránsito por lo que invitan a manejar con precaución.

El titular del VMT, Saúl Castelar, indicó que los controles vehiculares, como el que se instaló este lunes en las inmediaciones de la plaza del Divino Salvador del Mundo, van a continuar para garantizar el cumplimiento de la ley.

“Vamos a continuar lo que resta del año con los controles llamando a la conciencia colectiva, a esa responsabilidad individual que debemos tener los salvadoreños”, dijo Castelar.

La reducción en este 2022 se registra a pesar de que el parque vehicular con respecto al año pasado ha crecido; es decir, hay unos 120 mil vehículos más por lo que no se debe bajar la guardia al volante.

El funcionario indicó que todos los conductores que la semana anterior fueron captados desplazándose en sentido contrario por las calles ya están siendo sancionados por poner en peligro la vida de los demás.