Una de los castigos que podría recibir los transportistas por cobrar mas de la tarifa establecida está el retiro de la compensación económico que les entrega el gobierno.

El Viceministerio de Transporte inició un proceso sancionatorio en contra de la ruta de buses 104, por alza no autorizada a la tarifa del pasaje.

Esa ruta de buses hace su recorrido hacia el municipio de Comasagua, en el departamento de La Libertad. Durante un control vehicular se verificó que los empresarios de esas unidades han aumentado el precio del pasaje, por lo que se inició el proceso de sanción en cumplimiento de la normativa de tránsito.

El titular del VMT, Saúl Castelar, en reiteradas ocasiones ha dicho en diferentes medios de comunicación que esa acción es causa del retiro de la compensación económica a los transportistas ya que es completamente ilegal.

Ante ello, el VMT pide a los usuarios del transporte colectivo denunciar cualquier alza a la tarifa del pasaje.

Actualmente la tarifa autorizada por el VMT en el servicio urbano es de $0.20 centavos en los autobuses y 0.25 centavos en los microbuses.

Para mantener esa tarifa a los usuarios, el gobierno entrega mensualmente a los dueños de las unidades un subsidio de $400 por cada autobús, y $200 por microbús.