Delegados del Viceministerio de Transporte y agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil instalaron desde este viernes una serie de controles vehiculares para verificar los protocolos de bioseguridad y detener a conductores peligrosos.

En su cuenta de Twitter, el VMT detalló que dichos controles al transporte colectivo y particulares han sido instalados en diferentes puntos del país.

“Durante este viernes y el fin de semana redoblaremos esfuerzos para sacar de circulación a conductores peligroso”, advirtió el VMT.

La entidad del Ejecutivo agregó que “manejar con niveles altos de alcohol en sangre es un delito de conducción peligrosa que se paga con prisión”.

En dichas acciones también se aplicarán controles al transporte colectivo “a fin de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad” para evitar alzas de casos del Covid-19.

Los delegados del Viceministerio de Transporte y los agentes del VMT verificarán también el estado de las unidades, documentación en regla y el cumplimiento de la tarifa del pasaje.