El expresidente efemelenista Salvador Sánchez Cerén está siguiendo al pie de la letra el libreto del prófugo de la justicia Mauricio Funes al evadir a la justicia tras solicitar asilo en Nicaragua, dijo este martes el diputado de Nuevas Ideas, Walter Alemán.

En la Entrevista AM del canal 10, el diputado Alemán reveló que fuentes oficiales del gobierno de Daniel Ortega han confirmado la versión sobre la solicitud de asilo del profesor Sánchez Cerén y todo su grupo familiar.

El profesor Sánchez Cerén está “siguiendo los mismos pasos de un presidente que tanto daño le hizo al pueblo salvadoreño”, señaló el diputado de la bancada cyan en alusión al prófugo y expresidente efemelenista Mauricio Funes, quien goza de la protección del régimen de Ortega.

Alemán señaló con el asesoramiento de Funes, Sánchez Cerén solicitó dicho beneficio en Nicaragua tras salir a la luz “todos los robos que ha hecho a una nación que de verdad lo único que ha sido es derroche de dinero del pueblo salvadoreño y es algo que también hizo el prófugo Mauricio Funes”.

“Estos son unos descarados que no les importaba el sufrimiento de los salvadoreños”, señaló el diputado de la bancada cyan.

Alemán recordó que la corrupción de los gobiernos de ARENA y el FMLN, incluía a sus familiares como el caso de Sánchez Cerén que tenía trabajando “a sus hijos, nietos y nueras en los diferentes lugares del gobierno. Eso de verdad es un descaro, apuntó.

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, confirmó la solicitud de difusión roja contra Sánchez Cerén acusado entre otros delitos de recibir sobresueldos en el periodo presidencial de Funes.

La lista incluye además al exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; la exministra de Medio Ambiente, Lina Dolores Polh; el expresidente de CEPA y exministro de Agricultura y Ganadería, Guillermo López Suárez.

El fiscal Delgado manifestó que la investigación contra estas personas está desde el 2019 en la operación “Saqueo público” que en su momento desarrolló la FGR administrada por el exfiscal general, Douglas Meléndez.

Sobre este mismo caso, por el momento se ha logrado la captura del exministro de Hacienda, Carlos Cáceres; el exministro de Trabajo, Calixto Mejía; el exministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores; la exviceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal Vega y la exministra de Salud, Violeta Menjívar”.

Todas estas personas son acusadas de los delitos de lavado de dinero y activos tras el desfalco de al menos $350 millones al Estado salvadoreño.