El analista político y ex candidato a diputado por el partido Nuevas Ideas, Walter Araujo, presentará este martes una denuncia contra la política y abogada, Bertha María Deleón, por el delito de desobediencia de particulares.

De acuerdo con el político, la denuncia será presentada ante la Fiscalía General de la República(FGR) el martes en horas de la mañana, porque Deleón violó la orden judicial de reserva total dictada en el proceso en el que ambas partes están enfrentadas judicialmente.

Según el artículo 338 del Código Penal, “el que desobedeciere una orden dictada conforme a la ley y emanada de un funcionario o autoridad pública en el ejercicio de sus funciones, será sancionado con prisión de uno a tres años y multa de cincuenta a cien días multa”.

Deleón, quien compitió sin éxito por una diputación bajo la bandera del partido Nuestro Tiempo, en las elecciones del 28 de febrero pasado, demandó a Araujo por presuntas expresiones de violencia. Por ese proceso, al político se le anuló su candidatura a diputado en esos comicios.