Los fiscales del grupo contra la Corrupción y la impunidad presentaron ayer el dictamen de acusación en el juzgado Segundo de Instrucción en contra de Benito Lara, Arístides Valencia, Wilson Alvarado, Raúl Mijango, por parte del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

También en contra de Ernesto Muyshondt y Paolo Lüers, por el lado del Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA); todos acusados de Agrupaciones Ilícitas y Fraude Electoral.

Ante eso, el analista Walter Araujo cuestionó en su red social: “¿Quién es el Juez que está ventilando el caso de  Paolo Lüers por asociaciones ilícitas y en qué Juzgado?”.

La jueza 2º de instrucción es Edelmira Violeta Flores Orellana, quien ha sido señalada de cometer prevaricato y actos arbitrarios en la sección de investigación profesional en varios casos, sumado a resoluciones en contra de las leyes y la Constitución. Además, benefició a Muyshondt con arresto domiciliario.

Araujo lanzó una advertencia: “Llegó la hora de la ciudadanía de pedir y exigir justicia, caso contrario el Juez responderá ante la Fiscalía”.

Fuentes judiciales afirman que la jueza Flores goza del apoyo del exmagistrado Sídney Blanco y del magistrado Antonio Durán.