«El Plan Navideño se enfoca en escenarios de intervención, entre estos, las carreteras principales y secundarias, por el tema de accidentes de tránsito», informó el director de Protección Civil, William Hernández.

Del 24 de diciembre al 3 de enero se ejecutará el Plan Navidad 2020, por medio del cual se atenderán las emergencias que puedan ocurrir durante las festividades de fin de año. El Gobierno salvadoreño informó que está preparado para responder a las eventualidades que se presenten.

El director de Protección Civil, William Hernández, indicó que son 50 mil personas de las distintas instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, las que participarán y darán asistencia a los salvadoreños durante el periodo festivo.

«El Plan Navideño se enfoca en escenarios de intervención, entre estos, las carreteras principales y secundarias, por el tema de accidentes de tránsito», indicó hoy Hernández, en la entrevista matutina de radio La Chévere.

Además, instó a la población a celebrar esta época solamente con su grupo familiar más cercano y evitar las aglomeraciones durante las fiestas navideñas, así se podrá reducir el riesgo de contraer el COVID-19, enfatizó.

«Otro aspecto del plan es que no solo se enfoca en accidentes de tránsito o atención a lesionados por quemaduras, sino también en aspectos de salud y seguridad», explicó Hernández, quien instó a seguir aplicando las medida sanitarias para prevenir el coronavirus.