El director Ejecutivo de FOMILENIO II, William Pleites, hizo un llamado a los partidos políticos en la Asamblea Legislativa para que aprueben los fondos pendientes para la contrapartida que dará continuidad a los proyectos que desarrolla la Corporación Reto del Milenio en el país.

“Realmente FOMILENIO II no es un compromiso, no es un programa del Gobierno central y menos un programa de la Asamblea Legislativa. Es un programa de país”, dijo Pleites en un llamado al parlamento para alcanzar acuerdos cuando antes.

El economista dijo a un noticiero local, que el jueves pasado acudieron al parlamento donde a última hora se hicieron cambios que bloquearon la votación favorable a FOMILENIO II: “Nosotros estábamos a la expectativa porque ya había un dictamen de la Comisión de Hacienda, y creímos que de ahí iban a venir los $50 millones, pero cuando llegamos nos dijeron “si vamos aprobar” los $50 millones, pero lo que nos dimos cuenta que era otra fuente de financiamiento”, señaló.

El director Ejecutivo de FOMILENIO, aclara que la urgencia de los fondos es real, ya que importantes proyectos están varados por falta de dinero: “Como solo tenemos los remanentes de los $55 millones que nos aprobaron en septiembre, entonces nosotros también nos vimos obligados a suspender cinco contratos de proyectos que ya estaban en ejecución”, dice.