El exfutbolista del Barcelona y actual entrenador del Al Saad, Xavi Hernández ha comunicado a través de sus redes sociales que ha contraído el nuevo coronavirus.

«Hoy no podré acompañar al equipo en la vuelta a la competición oficial. En mi lugar y a la cabeza del staff técnico estará David Prats, entrenador del equipo filial de Al Sadd. Hace unos días y siguiendo el protocolo de la QSL di positivo en el último test COVID19 que me realizaron», publicó Hernández en Instagram.

Sin embargo, también notificó que pese a la infección, se siente en excelentes condiciones: «afortunadamente me encuentro en perfecto estado pero, siguiendo el protocolo, aislado hasta que lo haya superado. Cuando las autoridades sanitarias me lo permitan, me incorporaré a mi rutina y trabajo diarios con más ganas que nunca. Agradezco a todas las autoridades y en especial a los responsables de QSL, QFA y Al Sadd el poner a nuestra disposición todos los medios para una detección precoz que evite mayores contagios y garantice un desarrollo normal de la competición”.

https://www.instagram.com/p/CDDy-cmjW9-/?utm_source=ig_embed

Xavi ha dicho que apenas ha presentado síntomas y que ha perdido un poco el sentido del gusto.

Ahora el posible nuevo técnico del Barça deberá guardar una cuarentena obligatoria de 14 días en un hotel, hasta que resulte negativo en una prueba.