El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele; el alcalde de San Salvador, Mario Durán y el presidente del Comité Olímpico, Eduardo Palomo, confirmaron que San Salvador ha sido designada por Centro Caribe Sports como la sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en mayo de 2023.

“La semana pasada enviamos una carta a las autoridades de Centro Caribe Sports proponiendo fechas para realizar tanto los Juegos Centroamericanos y del Caribe como los Juegos Centroamericanos. Esto lo hicimos en solidaridad con los demás países y en virtud de la difícil situación económica que atraviesa la región en general, así como por la situación sanitaria que vivimos por el Covid-19”, informó Bukele. 

“Hoy por hoy, la fecha de los Juegos Centroamericanos está para noviembre de 2022, pero hemos hecho la solicitud a ORDECA para trasladarlos a enero de 2023”, dijo en conferencia de prensa Yamil Bukele.

Se informó que el estadio Jorge ‘Mágico’ González albergará la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y que por ello es uno de los escenarios que el INDES deber de intervenir lo más pronto posible.

Otro de los lugares a remodelar por completo es la Villa Centroamericana, que también es otro escenario que se quiere dejar como uno de los legados más grande para el deporte salvadoreño.

“Traer dos eventos de la misma magnitud y en el mismo año, es algo a lo que nos debemos acostumbrar como salvadoreños. Porque nosotros queremos competir con otros países por albergar competencias importantes”, manifestó el presidente del INDES.

Por su parte el alcalde de San Salvador, Mario Durán, explicó que como capitalinos «nos tenemos que sentirnos orgullosos de ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. Para nosotros es de enorme alegría esta competencia”, detalló.

“Vamos a dar lo mejor de nosotros para que la capital sea una digna sede de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Vamos a invertir junto con el Gobierno en la infraestructura necesaria”, argumentó el edil.

“Tener unos juegos en El Salvador es una enorme alegría y haberlos rescatado como país nos llena de orgullo. Todos queremos que estos juegos salga bien y que nuestros atletas triunfen”, puntualizó Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico.