El presidente Nayib Bukele tildó como “angelitos protegidos de las ONG y de una parte de la comunidad internacional” a supuestos miembros de organizaciones de veteranos de guerra y de organizaciones de fachada que fracasaron este jueves en una nueva convocatoria de marcha en esta capital.

En su cuenta de Twitter, el mandatario se mostró sorprendido ante declaraciones de los manifestantes, ligados al FMLN, quienes señalaron que no adversarán con Estados Unidos.

“Los líderes de la marcha, miembros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, aseguran que ya no adversarán a Estados Unidos, porque hoy, con este “nuevo presidente”, tienen el apoyo que necesitan y que están “en la misma sintonía”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El Jefe de Estado señaló que “el verdadero pueblo salvadoreño, que se levanta temprano a trabajar, es bloqueado por los que dicen “defender los derechos del pueblo salvadoreño”.

“Lo único que les interesa es cobrar por hacer esto. ¿Quién paga? La respuesta es obvia. A todo esto. ¿Dónde está la dictadura?”, señaló Bukele.

El Presidente agregó que: “Los angelitos protegidos de las ONG y de una parte de la “Comunidad Internacional”, fueron los que participaron en estas acciones de protesta.

“Ya me imagino si tolerarían esto en Nueva York. Y también me imagino las condenas “internacionales”, si nosotros hiciéramos exactamente lo que ellos harían”, agregó Bukele.