El Ministerio de Seguridad presentó los datos estadísticos de los pandilleros capturados durante el régimen de excepción. Además de las incautaciones realizadas durante las capturas.

Se detalló que son 41,726 mareros capturados; a esto se suma 9,326 celulares, 40,495 porciones de droga decomisada, 896 armas, 1,096 vehículos y $177,442 producto de la droga comercializada de estos grupos pandilleriles.

El día de ayer se aprobó con 67 votos la ampliación del régimen de excepción por 30 días más, ya que los funcionarios del gobierno del presidente Nayib Bukele presentaron la petición a los diputados y se dio la ampliación.

La población ha elogiado las acciones del gobierno ya que debido a esto se ha logrado reducir los índices de violencia en el país. Durante el periodo del régimen de excepción se ha reportado hasta una semana consecutiva sin homicidios en el país. Mientras que en los gobiernos del Fmln se contaban hasta 40 asesinatos diarios. Esta acción se sumaba al pacto entre los gobiernos de los prófugos Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.