El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, destacó la clasificación invicta y como campeona de Concacaf, de la selección nacional de futbol playa, al mundial Rusia 2021, y señaló que «no es casualidad», después de ocho años de ausencias.

Yamil celebró la clasificación de la selección, el domingo recién pasado, luego de una racha de triunfos categóricos sobre todos sus rivales y su victoria sobre los Estados Unidos en la final del pre mundial.

«Clasificar de nuevo a una copa del mundo de fútbol luego de ocho años de ausencia no es casualidad. Y estamos claros que los jugadores siempre serán los dueños de sus hazañas. Yo no me subo a sus éxitos. Los acompaño y celebro junto con ellos», afirmó el funcionario.

El presidente ad honórem de la institución deportiva dijo destacó una serie de acciones en apoyo de la Selecta de playa y esa modalidad deportiva desde la llegada del presidente Nayib Bukele al Gobierno.

«Hemos mantenido al día el estímulo deportivo para los seleccionados nacionales de fútbol playa y el cuerpo técnico para que solo se preocuparan por sus entrenamientos y su preparación de cara a cualquier competición internacional», afirmó en su cuenta de Twitter.

Otras acciones como el apoyo para la construcción de su vivienda al seleccionado Exon Perdomo y la creación de la liga de fútbol playa fueron señaladas como Yamil Bukele.