El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), Yamil Bukele, descartó que el Gobierno intervenga en la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), esperará que la FIFA intervenga en el tema, por ser el ente rector mayor del futbol.

“El gobierno y el Indes, estamos tranquilos viendo lo que pasa, no tenemos injerencia”, dijo durante una entrevista de televisión este lunes.

Nuevamente salió a la luz los problema que tiene la Fesfut con los futbolistas salvadoreños ,cuando se registró la amenaza de la selección nacional el miércoles pasado para no enfrentar a su par de Canadá, debido a una serie de incumplimientos, y a horas antes del juego rumbo al mundial Catar 2022.

“Es penoso, pero qué bueno que decidieron jugar. Tuiteé que, si era verdad, era delicado y no habría que esperar a mediados de año para la renovación de la personería jurídica y dar seguimiento legal a la federación”, expresó.

Bukele enfatizó que, desde el gobierno, el Indes es respetuoso al esperar el tiempo para el cambio de la junta directiva de la Fesfut, que ocurrirá a mediados de este año, pero que no existen intenciones de intervención.

“Lo leo, pero me aburre el cuento. Ya lo habríamos hecho, tenemos recursos y herramientas, pero es ilógico hacerlo a cinco meses de una nueva elección”, indicó el funcionario.

El funcionario urgió la necesidad de legalizar los estatutos federativos, además de otras acciones que garanticen la protección de los deportistas.