Cancha de fútbol playa en El Espino, Usulután.

El presidente adhonoren del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele, presentó en redes sociales el prototipo de lo que serían los escenarios deportivos para el desarrollo de la Liga de Fútbol Playa 2021.

Uno de estos escenarios es construido en la playa El Espino, departamento de Usulután, mismo que quedará de forma permanente para que los jóvenes practiquen este deporte y de esa forma se alejen de los grupos delincuenciales.

En ese sentido, el titular del INDES manifestó que ya calienta el ambiente para el inicio de esa competición. “Estamos trabajando para que todas las sedes cuenten con escenarios dignos para los equipos y la afición durante los encuentros de este torneo. Y esto es apenas el comienzo”, dijo.

“Por años se ha dejado de lado el apoyo a esta bonita modalidad que tantas alegrías y orgullo nos ha causado. Pero hoy nuestro compromiso es hacer lo mejor posible para dignificar a los practicantes del fútbol playa”, indicó Bukele.

Se dijo que torneo de fútbol playa 2021 se va a desarrollar en varios escenarios deportivos en varios puntos de la costa salvadoreña y tendrá en competición 20 equipos, de ellos 12 masculinos y 8 femeninos.