El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, aseguró que se encuentra todo listo para el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, que inicia el día de mañana en las playas de El Tunco y El Sunzal, en La Libertad.

El titular del INDES aseguró que se trata de un evento histórico para el país y también para el surf a escala mundial. “Es la primera vez en la historia que los Juegos Olímpicos tendrán esta modalidad deportiva y que los últimos 12 boletos se disputarán en nuestro país, en nuestras olas”, detalló Bukele.

Afirmó, además, que esto tiene un impacto altamente positivo en la promoción del país para la practica de este deporte; tanto los atletas como las delegaciones que los acompañan han hecho comentarios positivos sobre el país, lo que se replica en sus países de origen y se promociona el nivel de olas.

“El mismo presidente de la Internacional Surfing Asociation, Fernando Aguerre, resaltó la organización y el manejo de la bioseguridad”, señaló Yamil Bukele.

El funcionario también hizo hincapié en que se ha realizado todo un esfuerzo interinstitucional para que este evento deportivo sea todo un éxito ya que es equivalente a la “Copa del Mundo del Surf”; así mismo también señaló que se ha fortalecido presupuestariamente a la FESASURF. «Hemos entregado más de $225 mil durante esta gestión», agregó.

Todo se encuentra afinado para dar arranque el día de mañana y hasta el próximo 6 de junio al Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, que promete ser una contienda aguerrida por los 12 lugares para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.