El relajamiento de las medidas de bioseguridad entre la población con ocasión de las fiestas dicembrinas, así como la promoción de actividades de los alcaldes que derivan en una mayor transmisibilidad, han provocado aumentos de casos confirmados por COVID-19 en los últimos días.

Esta situación es vista con preocupación por las autoridades gubernamentales, indicó el director nacional de Monitoreo Estratégico de Servicios de Salud, Yeerles Ramírez, quien hizo un llamado a la conciencia para evitar que el 2021 sea un año lleno de ingresos hospitalarios o fatalidades.

“Estamos preocupados por el estreno del 31 de diciembre, pero si seguimos a este ritmo, el estreno que vamos a tener será una bata de hospital”, indicó Ramírez.

De acuerdo con los últimos datos emitidos por el Gobierno, los casos confirmados por día se acercan a los 300; cantidades que se vieron en los meses más álgidos de la pandemia en el país.

“Debemos cumplir con las medidas de bioseguridad; si no vamos a estar bastante mal en los primeros días de enero”, recalcó el especialista.