Cerca de 60 cámaras de videovigilancia serán instaladas en el municipio de Zacatecoluca, La Paz, para contribuir al combate de la delincuencia en la ciudad, informó el alcalde Orsy Swady Moreno.

El edil viroleño expresó que lo observen en el sistema de videovigilancia queda grabado y ese material podría ser utilizado en algún proceso penal.

Para la ejecución del sistema de videovigilancia la comuna debe identificar las zonas donde haya incidencia de violencia y coordinar con el Ministerio de Seguridad y Policía Nacional Civil (PNC).

“Vamos a instalar mínimo 60 cámaras, vamos a arreglar las que están; pero se está haciendo el estudio porque no solo voy a instalar tantas, sino que tendremos un estudio técnico que nos recomiende cuántas más”, dijo el alcalde de Zacatecoluca.

Moreno confirmó que el ex alcalde Francisco Hirezi, del Fmln tenía un proyecto similar con inversión de $200,000, pero no tiene el mantenimiento adecuado.

Este sistema de vigilancia está en el Destacamento Militar Nueve, en el cual son dos personas las que permanecen atentos ante cualquier hecho.

“Vamos a trabajar en coordinación con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada para la seguridad en nuestra ciudad de Zacatecoluca”, afirmó el edil de Nuevas Ideas.