El Presidente Nayib Bukele cuestionó la publicación de la revista The Economist, donde se afirma que el índice de aprobación del mandatario había llegado a cifras históricas en América, con un 90% en febrero, gracias a la efectividad en la reducción de los homicidios; lo que era peligroso para la democracia.

En el artículo se destaca incluso que las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno salvadoreño, han logrado reducir drásticamente la tasa de homicidios, pasando de 106 por cada 100 mil habitantes, en 2015; a 7.8 en la actualidad; poniendo a El Salvador con una tasa igual a la de Estados Unidos.

Nayib Bukele cuestionó el hecho de que The Economist cita en su artículo que el modelo del mandatario está ganando popularidad en los demás países de la región, y que podría ser imitado; algo que sería “peligroso para la democracia y los derecho humanos”, a criterio de la revista inglesa.

“¿Está The Economist diciendo que mantener baja la tasa de homicidios en El Salvador sería peligroso para la democracia?”, criticó el Presidente Bukele sobre dicha afirmación.